DECÁLOGO ADABA

Una vez que la nueva Junta Directiva ha tomado posesión, queremos que nuestros deportistas y nuestra masa social sean ejemplo de educación y respeto hacia todos los participantes en la competición: rivales, árbitros y aficionados de todos los equipos.

Para ello, os presentamos el DECÁLOGO ADABA que tenemos que cumplir y hacer cumplir, son los valores que deben impregnar las actuaciones de todos los participantes en las actividades organizadas por el Club dentro y fuera de la cancha de baloncesto.

1.   COMPROMISO: Somos un EQUIPO, pertenecemos a un CLUB. Compromiso de asistencia a los entrenamientos y a los partidos, tanto por parte de los entrenadores como de los jugadores y padres. El baloncesto forma parte del desarrollo integral de la persona. Puntualidad y presencia. Asistencia a los entrenamientos sin excusas.

2.   PARTICIPACIÓN: Los partidos los juegan el entrenador y TODOS los jugadores, participen o no. Todos son importantes, no hay titulares y suplentes.Los padres con su asistencia a los partidos, también participan, ayudan al CLUB en los desplazamientos y animan al equipo.

3.   RESPETO: Al contrario, a los árbitros, a los compañeros, al entrenador y a los padres. Para ser respetados, tenemos que respetar a los demás. Un equipo tiene que saber perder, pero sobre todo tiene que saber ganar con señorío y educación. SIEMPRE daremos la mano al contrario y a los árbitros al finalizar el partido.

4.   CONCENTRACIÓN: Las decisiones del árbitro no se discuten. Sólo el entrenador habla con ellos. Concentración en las órdenes del entrenador al inicio de los partidos y durante los tiempos muertos. Sin concentración no se hacen bien las cosas.

5.   SACRIFICIO: Hay que aprender a sacrificarse en bien del equipo. Mi sacrificio es beneficioso para el equipo y, por tanto, también para mí.

6.   AUTOCRÍTICOS: Hay que participar en el análisis posterior de los partidos, los entrenos o cualquier actividad realizada. Dar la opinión con respeto y educación para corregir los fallos. No caeremos en la crítica fácil en contra de compañeros, entrenadores, padres, contrarios o árbitros.

7.   EJEMPLO: Todos los miembros de A.D.A.B.A. debemos tener un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la actividad del baloncesto.

8.   COLABORACIÓN: Siempre dispuesto a colaborar y a enseñar a los más pequeños, los valores que nos han transmitido. Antes te los han enseñado a tí, hay gente que se está esforzando por tí. Valora el trabajo de la organización, lleva muchas horas que no se ven  y que si no fuera por ese trabajo oscuro de muchos, nuestro Club no sería nada.

9.   OBJETIVO COMÚN: El objetivo es ser una organización ejemplar, en cuanto a la relación con todos los estamentos del Baloncesto de Almería, por nuestra colaboración en el desarrollo del baloncesto entre los jóvenes y por la integración y colaboración de los padres y amigos, dentro de nuestra organización.

10.  RECONOCIMIENTO: A.D.A.B.A. tiene un prestigio reconocido a lo largo de sus años de actividad, en Almería, Andalucía y España.

Con el cumplimiento del DECÁLOGO conseguiremos entre todos, el reconocimiento más amplio de la sociedad almeriense, de las instituciones tanto públicas como privadas, y la obtención de los mejores logros tanto humanos como deportivos.